martes, 1 de julio de 2008

SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA DE CHIAPAS ENTREGA RECONOCIMIENTO AL PROFR. ELISEO MELLANES

El pasado 27 de junio en el Auditorio del Museo de la Ciudad se llevo a cabo la entrega del reconocimiento “Profr. Fernando Castañón Gamboa” al distinguido Profr Eliseo Mellanes Castellanos por su trayectoria y contribución al saber geográfico al servicio de Chiapas.

La Sociedad de Geografía de Chiapas A.C. correspondiente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, es una institución científica y cultural que tiene por objetivos el estudio de la Geografía y datos estadísticos, de las ciencias afines como la Ecología, Antropología, Historia, Sociología; que pugna por la defensa de los recursos naturales y culturales, el mejoramiento ambiental, la investigación de temas relacionados con los problemas estatales a efecto de contribuir a su conocimiento y resolución, así como la de crear sociedades correspondientes en los municipios.

Dentro de este marco se realizó una ceremonia conmemorativa de su 58 aniversario como Sociedad, así como la entrega del reconocimiento “Profr. Fernando Castañón Gamboa” al Profr. Eliseo Mellanes, toda una institución dentro del ámbito de la investigación y divulgación de nuevos horizontes en la Geografía e Historia de Chiapas. La semblanza del Profr. Mellanes corrió a cargo del Profr. Ramiro Ruiz Espinosa. En la mesa del presidium se contó con la presencia del Sub-Secretario de Planeación CP. José Alonso López Pérez, la Sra. Isabel Castañón y el Presidente de la Junta Directiva Estatal, Lic. Lenin Aquilar Abadía.

Dentro del programa también se destacó la toma de protesta como socio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Ing. José María López Sánchez y las intervenciones culturales del grupo musical “Voces de Siempre” así como de la poesía de la Profra. Carmen Mejía Gutiérrez.

No hay comentarios.:

...nuestro himno

BLEACH

¿A qué división Shinigami perteneces?


13th Division
Take this quiz!

Wall-e