miércoles, 9 de julio de 2008

Rodolfo Morales presenta su exposición "Bloom" en el Sabines

El pasado 4 de julio en el Centro Cultural Jaime Sabines se inauguró la exposición escultórica “Bloom amanecer” del artista chiapaneco Rodolfo Morales. El título de la serie viene de la obra literaria “Ulises” de James Joyce, en donde se narra un recorrido por las calles de Irlanda haciendo una recreación Homérica de la Odisea y la guerra de Troya.

Es así como Rodolfo Morales plasma con su peculiar estilo la perspectiva visual que tiene de la Ciudad de México donde radica actualmente, y de las raíces de su estado natal. Cita a la vida cotidiana y pone en entredicho las actividades bélicas a través de lo lúdico; manifestado aquí como barcos de papel, recurrentes en la mayoría de las obras que se presentan.

La serie está conformada por un conjunto de 5 esculturas de metal, 2 piezas de papel con formas circulares, una instalación cúbica armada con fotografías de hortensias, una calavera de plastilina verde, una tina con barcos de papel y aceite quemado, 10 fotografías citadinas y 15 dibujos sobre papel.

Rodolfo Morales nació en San Fernando, Chiapas en 1974. Es egresado de la carrera de artes plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes en la ENPEG “La Esmeralda”. En 2007 fue invitado en VALOARTE en San José, Costa Rica y ha tenido diversas participaciones en exposiciones y puestas en escena nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra trabajando como director de arte en un cortometraje.

1 comentario:

Ariel Silva dijo...

Frente al parque Morelos. Típico que podan árboles y dejan las ramas tiradas...
qué te pareció la expo (bloom)?

...nuestro himno

BLEACH

¿A qué división Shinigami perteneces?


13th Division
Take this quiz!

Wall-e