miércoles, 2 de julio de 2008

1era CONVENCIÓN KALEIDO DE ANIME Y COSPLAY

Los pasados 28 y 29 de junio el grupo Anime Fantasy Cosplayers con apoyo de la Unach realizaron la Primera Convención de Anime y Cosplay “Kaleido No Youru”. Durante dos días el Salón Sutern de Plaza del Sol se vio abarrotado de jóvenes interesados en esta sub-cultura japonesa que se ha puesto tan en boga en fechas recientes.

El anime podría definirse simplemente como “animación japonesa”, pero esto conlleva una serie de diferencias representativas entre los dos estilos. El cosplay por su parte es una contracción de “costume play o players” y hace referencia a las demostraciones de disfraces donde los participantes lucen como algún personaje de series animadas, videojuegos o mangas (cómics japoneses)

Dentro de la convención se llevaron a cabo concursos de Karaoke, Fanfic y Fanart (textos y dibujos de aficionados), Cosplay y Hare Hare Yukai! (que es un tipo de baile que surgió de una serie animada). También hubo talleres, exposiciones, juegos de rol y torneos de videojuegos y cartas.

3 comentarios:

martín dijo...

hace poco supe del boom en japón de las "keitai shosetsu": novelas escritas en el celular y enviadas por mensajes (relacionadas con la generación anime); viene al caso porque no tenía idea que existía y mucho menos que era eso de "cosplay"... :P

pero compréndeme Azul, vengo del tiempo del llanero solitario; cuando vi los caballeros del zodiaco ya era un vaquero =)

Ariel Silva dijo...

me has descubierto. padezco de memoria apolillada y además invento cosas...
saludos!!

Vicko Suárez dijo...

parafraseando aquella frase de dominio popular "que se mueran los feos" como: "que se mueran los otakus (y también los otros cosplay que suena como coldplay)"

...nuestro himno

BLEACH

¿A qué división Shinigami perteneces?


13th Division
Take this quiz!

Wall-e