martes, 29 de julio de 2008

El Príncipe Mestizo

El primer trailer, lo siento pero soy adicta a la magia de esta historia.

Ya quiero que sea noviembre, jeje.

jueves, 17 de julio de 2008

Blanca Ruth Esponda y su grupo coral

Concierto del grupo coral de la maestra Blanca Ruth Esponda en la Casa de la Cultura de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

miércoles, 9 de julio de 2008

Rodolfo Morales presenta su exposición "Bloom" en el Sabines

El pasado 4 de julio en el Centro Cultural Jaime Sabines se inauguró la exposición escultórica “Bloom amanecer” del artista chiapaneco Rodolfo Morales. El título de la serie viene de la obra literaria “Ulises” de James Joyce, en donde se narra un recorrido por las calles de Irlanda haciendo una recreación Homérica de la Odisea y la guerra de Troya.

Es así como Rodolfo Morales plasma con su peculiar estilo la perspectiva visual que tiene de la Ciudad de México donde radica actualmente, y de las raíces de su estado natal. Cita a la vida cotidiana y pone en entredicho las actividades bélicas a través de lo lúdico; manifestado aquí como barcos de papel, recurrentes en la mayoría de las obras que se presentan.

La serie está conformada por un conjunto de 5 esculturas de metal, 2 piezas de papel con formas circulares, una instalación cúbica armada con fotografías de hortensias, una calavera de plastilina verde, una tina con barcos de papel y aceite quemado, 10 fotografías citadinas y 15 dibujos sobre papel.

Rodolfo Morales nació en San Fernando, Chiapas en 1974. Es egresado de la carrera de artes plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes en la ENPEG “La Esmeralda”. En 2007 fue invitado en VALOARTE en San José, Costa Rica y ha tenido diversas participaciones en exposiciones y puestas en escena nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra trabajando como director de arte en un cortometraje.

lunes, 7 de julio de 2008

GANA BANDERA DE MÉXICO CONCURSO DE LA MÁS BONITA DEL MUNDO

La bandera de México ganó el pasado 7 de julio el concurso de "La bandera más bonita del mundo" que se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio. Los resultados finales colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con 901 mil 627 puntos, una diferencia de 560 mil 726 votos respecto a la Perú que obtuvo 340 mil 901, en tanto la de Guatemala logró 272 mil 541 puntos. Además de esos tres lábaros patrios, en orden descendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico. La bandera de México, uno de los tres símbolos patrios, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales). En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente. El simbólico concurso, que comenzó el 20 de mayo pasado con banderas de 104 países de todo el mundo, pedía a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta "sus colores, lo que representa o porque te gusta", con una puntuación de entre uno y cinco puntos. Desde que inició la etapa final el pasado 30 de junio, la ventaja de México sobre Perú se fue incrementando en alrededor de 100 mil puntos diarios. De acuerdo con el sitio del diario español, durante los 48 días de concurso, más de siete millones y medio de votos fueron emitidos y se recibieron más de 25 mil comentarios. "Empezamos con 104 banderas de todo el mundo, cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta que terminó el concurso con las 10 banderas más votadas", precisó el sitio. Según las reglas del concurso, realizado a iniciativa de un lector del diario español apodado Karlosh, los cibernautas pudieron votar con entre uno y cinco puntos por su bandera favorita accediendo en la dirección electrónica http://listas.20minutos.es/?do>show&id>17491. “Ni se me pasó por la cabeza pensar que esta "lista" iba a tener tanto tirón en Latinoamérica” comentó el creador de 24 años de edad. “Al día siguiente de crear el concurso... vi como noticia en varias ediciones web de periódicos muy reconocidos, televisión, foros, webs etc.”

miércoles, 2 de julio de 2008

1era CONVENCIÓN KALEIDO DE ANIME Y COSPLAY

Los pasados 28 y 29 de junio el grupo Anime Fantasy Cosplayers con apoyo de la Unach realizaron la Primera Convención de Anime y Cosplay “Kaleido No Youru”. Durante dos días el Salón Sutern de Plaza del Sol se vio abarrotado de jóvenes interesados en esta sub-cultura japonesa que se ha puesto tan en boga en fechas recientes.

El anime podría definirse simplemente como “animación japonesa”, pero esto conlleva una serie de diferencias representativas entre los dos estilos. El cosplay por su parte es una contracción de “costume play o players” y hace referencia a las demostraciones de disfraces donde los participantes lucen como algún personaje de series animadas, videojuegos o mangas (cómics japoneses)

Dentro de la convención se llevaron a cabo concursos de Karaoke, Fanfic y Fanart (textos y dibujos de aficionados), Cosplay y Hare Hare Yukai! (que es un tipo de baile que surgió de una serie animada). También hubo talleres, exposiciones, juegos de rol y torneos de videojuegos y cartas.

martes, 1 de julio de 2008

SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA DE CHIAPAS ENTREGA RECONOCIMIENTO AL PROFR. ELISEO MELLANES

El pasado 27 de junio en el Auditorio del Museo de la Ciudad se llevo a cabo la entrega del reconocimiento “Profr. Fernando Castañón Gamboa” al distinguido Profr Eliseo Mellanes Castellanos por su trayectoria y contribución al saber geográfico al servicio de Chiapas.

La Sociedad de Geografía de Chiapas A.C. correspondiente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, es una institución científica y cultural que tiene por objetivos el estudio de la Geografía y datos estadísticos, de las ciencias afines como la Ecología, Antropología, Historia, Sociología; que pugna por la defensa de los recursos naturales y culturales, el mejoramiento ambiental, la investigación de temas relacionados con los problemas estatales a efecto de contribuir a su conocimiento y resolución, así como la de crear sociedades correspondientes en los municipios.

Dentro de este marco se realizó una ceremonia conmemorativa de su 58 aniversario como Sociedad, así como la entrega del reconocimiento “Profr. Fernando Castañón Gamboa” al Profr. Eliseo Mellanes, toda una institución dentro del ámbito de la investigación y divulgación de nuevos horizontes en la Geografía e Historia de Chiapas. La semblanza del Profr. Mellanes corrió a cargo del Profr. Ramiro Ruiz Espinosa. En la mesa del presidium se contó con la presencia del Sub-Secretario de Planeación CP. José Alonso López Pérez, la Sra. Isabel Castañón y el Presidente de la Junta Directiva Estatal, Lic. Lenin Aquilar Abadía.

Dentro del programa también se destacó la toma de protesta como socio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Ing. José María López Sánchez y las intervenciones culturales del grupo musical “Voces de Siempre” así como de la poesía de la Profra. Carmen Mejía Gutiérrez.

...nuestro himno

BLEACH

¿A qué división Shinigami perteneces?


13th Division
Take this quiz!

Wall-e