domingo, 15 de junio de 2008

8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MARIMBISTAS

Notas del Corazón

La marimba es un instrumento representativo del estado de Chiapas. Enmarca nuestra imagen ante el mundo y realza nuestra identidad mezclando tradición y vanguardia. De esto se trata la celebración del ya clásico Festival Internacional de Marimbistas, que este año en su octava edición nos presentó algunas novedades en su organización y artistas invitados.
El Gobierno del Estado, a través del Coneculta, reunió a músicos, académicos y público en general, en este 8º Festival Internacional de Marimbistas que se realizó del 4 al 8 de junio teniendo como foros la Sala de Artes Escénicas Carlos Olmos, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Parque de La Marimba y por primera vez una Sub Sede en el estado de Tabasco.

Entre los artistas que se estuvieron presentando se encuentran invitados de Guatemala, Puerto Rico, España, Nicaragua, Japón y China, así como maderas nacionales con la participación de La Internacional Marimba Orquesta de Seguridad Pública, Voces del Usumacinta del Estado de Tabasco, Marimba Orquesta Femenil Nahuí, Marimba Alma Chiapaneca de Villaflores, la Marimba Hermanos Aquino y la tradicional Marimba Hermanos Palomeque a cuyo fundador Don Roberto Palomeque se le realizó un merecido homenaje por su trayectoria y aporte cultural al estado de Chiapas.

La inauguración corrió a cargo del Gobernador Juan Sabines Guerrero quien dio un emotivo discurso resaltando los valores de la marimba como elemento histórico y cultural del estado. La presentación del Festival y del homenajeado la emitió el Director General de Coneculta, Alfredo Palacios Espinosa. En agradecimiento Don Tito Palomeque también dirigió unas palabras al Gobernador y a todos los organizadores del evento, así como a toda la gente de Pijijiapan, su pueblo natal, por el apoyo recibido y el realce que se está efectuando en la actualidad a la “reina de nuestro estado”, la marimba.

No hay comentarios.:

...nuestro himno

BLEACH

¿A qué división Shinigami perteneces?


13th Division
Take this quiz!

Wall-e